top of page
logo emprendimiento de moda moderna rosado dorado-9.png

La determinación

A los 20 años, ya en quinto semestre de la carrera de ingeniería, iniciaron las visitas a las fábricas y empresas que eran el campo laboral de la profesión, siendo cada vez más notable que su gusto y habilidad por los números no era suficiente para concluir con la esa carrera.  Y a los 21 años, decide escuchar esa voz que siempre estuvo latente en su mente desde que era adolescente: estudiar lo relacionado a la alimentación, su poder curativo y  preventivo. A partir de ese momento, ya no hubo vuelta atrás, se inscribió en la carrera de nutrición pues ella sentía esa necesidad de transmitir a los demás de que: el cambiar la alimentación a una de calidad, podría transformar completamente tu vida: desde aumentar tu concentración al momento de estudiar, llegar a la senectud fuerte y funcional, fortalecer el sistema inmunológico, evitar en lo posible tratamientos farmacológicos de enfermedades crónicas o genéticas, mejorar tu estado de ánimo e incluso evitar trastornos mentales como la depresión.

TIR-0146.jpg

Conoce a
Andrea Aldana

Andrea o Andy cómo le dicen sus amigos más cercanos, nació en Tampico, Tamaulipas. Tiene un hermano mayor. Practicó deportes desde temprana edad, empezando por el atletismo, para luego pasar al básquetbol,tenis y escaramuza charra. Su mamá siempre fue detonante para que ella adoptara  hábitos saludables, pues ella decía que siempre había tiempo para hacer ejercicio, y cocinar alimentos saludables, lo importante era planear y organizarse.

 

Mientras cursaba el bachillerato, fue maestra de Cálculo, Física y Química, siendo las dos últimas sus materias favoritas. A los 18 años se mudó a Monterrey, a estudiar la carrera de Ingeniería Química en el Tec de Monterrey, ya que todo indicaba que los números y las ciencias exactas eran su destino en la vida.

La semilla

Un detonante clave que despertó su interés y pasión por la alimentación a sus 8 años, fue cuando a su papá le diagnosticaron diabetes mellitus. A partir de ese suceso,  inició a buscar información sobre la necesidad de complementar los medicamentos con la alimentación para llevar a cabo un tratamiento realmente exitoso de alguna enfermedad crónica, cómo es la diabetes.  El entender que los medicamentos por sí solos no son mágicos, y no pueden mejorar tu salud, si no se lleva a cabo una alimentación adecuada y personalizada.

IMG_2944.JPG

Creadora de contenido

Desde el primer semestre, Andrea se enamoró de la carrera y no quiso esperar hasta graduarse para difundir información valiosa. Actualmente es creadora de contenido: a través de sus redes sociales, ella da orientación alimentaria que son las prácticas, recomendaciones y adopción de hábitos saludables, y de esta manera desmentir mitos en un tema tan delicado. También comparte recetas saludables, la mayoría con alimentos accesibles y fáciles de conseguir.

IMG_2757.JPG

El legado

Andrea quiere heredar una cultura alimentaria que nos lleve a ser nuestra mejor versión.

9.png
Healthy Food
bottom of page